Las conexiones de internet en el hogar con tecnología FTTH, es decir, aquellas que se realizan con través de una red de fibra óptica que llega hasta el hogar, continúa su crecimiento en Suipacha de la mano de CoesaNet.

Ya son 1.226 los hogares que transformaron su red por un acceso de fibra óptica, aprovechando de esta forma todo el potencial de una tecnología que responde a las exigencias de usuarios que necesitan conectividad de alta performance para satisfacer sus necesidades laborares, de seguridad a través de video monitoreo o servicios informativos y de entretenimiento como televisión vía internet (IPTV) o plataformas de streaming y contenidos.

COESANET viene incorporando infraestructura para red de fibra óptica desde hace algunos años atrás, una acertada decisión impulsada por los técnicos a cargo del servicio de internet y acompañada por el Consejo de Administración.

La zona conocida como “Las Quintas” ha sido el último sector incorporado a la red de fibra óptica. Se trata de una extensión de la red FTTH desde la calle 9 de julio por la calle Salta hasta Colectividad Vasca, y desde allí hasta la Calle Tucumán, ramificándose por todas las intersecciones adyacentes.