La sustentabilidad ambiental es una responsabilidad de todos los actores de la sociedad, y en este aspecto siempre hay algo que se puede hacer para colaborar. Con la instalación de 500 medidores digitales Hexing-TSI en reemplazo de medidores tradicionales ha sido posible la toma de consumo a distancia utilizando una network conectada a un centro de monitoreo ubicado en las instalaciones que COESA poseen en ingreso Padre Brady y Ruta 5.

Los reemplazos de los equipo fueron destinadas a la totalidad de los usuarios del pueblo de J. J Almeyra y otros usuarios radicados en diferentes zonas rurales adheridos a la prestación de servicio eléctrico que brinda nuestra Cooperativa.

Además de presentar una ventaja en cuanto a la gestión de incidentes, dado que permite tener un panorama en tiempo real del estado operativo de la red, las tecnologías de monitoreo a distancia disminuyen costos y prolongados traslados de personal que a partir de ahora podrán verificar el estado de consumo de los asociados sin la necesidad de presentarse en el hogar o establecimiento productivo, una solución que en definitiva, resulta ser más amigable con el medio ambiente.